Ir al contenido principal

Destacados

Un año de nuestro viaje a Ciudad de Méjico

Hoy día 1 de diciembre de 2025 hace justo un año que aterrizamos en la Ciudad de Méjico. Íbamos cargados de nervios e ilusión, pero también con una agenda muy clara de cosas que debíamos hacer para dar un empujón fuerte a nuestro proceso de gestación subrogada (reuniones, visitas médicas, etc.). Releo ahora nuestras entradas del blog de fechas inmediatamente posteriores a nuestro viaje, que son esta y esta , rememoro todo lo que vivimos esos cinco días fuera de casa y me vienen mil y un pensamientos a la cabeza, por la garganta siento un regusto agridulce y cierto desasosiego... La verdad es que algunos fantasmas de aquellos meses de finales de 2024 se han desvanecido:  - afortunadamente la creación embrionaria mediante la fecundación in vitro fue genial, obteniéndose 5 embriones sanos tras pasar la prueba PGT. Todo ello a pesar de que los valores de las muestras de semen que dejamos no eran los mejores y que además el resultado desaconsejó conservar una de ellas.   - pu...

Presentación


Somos Marcos y Álex (nombres ficticios), una pareja gay entrados en los cuarenta que, recientemente, hemos iniciado un proceso de gestación subrogada en Méjico para cumplir nuestro sueño: formar nuestra propia familia.

No es un capricho ni una idea pasajera, pues ambos teníamos claro esta meta en nuestras vidas desde hace muchos años, incluso mucho antes de conocernos.

Los dos venimos de relaciones estables anteriores de muy larga duración que, por unos motivos u otros, no funcionaron. Este hecho, unido a otros factores, nos impidió cumplir nuestro sueño anteriormente. Pero ahora, por suerte, estamos en una etapa de nuestra vida en la que vislumbramos la posibilidad de lograrlo y, lo más importante… estamos juntos en ello. 

El hecho de que el proceso de gestación subrogada no pueda llevarse a cabo en nuestro país, unido a la falta de información clara sobre ello y la dificultad por ser un proceso largo y costoso, complica aún más las cosas. Es por esta razón que hemos decidido compartir nuestra experiencia que, todo sea dicho, puede no coincidir con la que otras parejas hayan vivido.  Esperamos que sea de ayuda a quien esté leyendo estas líneas. 




Comentarios

“ Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”. El Principito - Antoine de Saint-Exupéry