Ir al contenido principal

Destacados

Continuación de nuestra historia: ¡Match!

  Anteriormente, os contamos que ya teníamos cinco embriones aptos para las transferencias, y que ahora nos tocaba esperar para poder conocer a una mujer gestante que decida ayudarnos con nuestro proceso. Pues bien, después de unas semanas nuestra coordinadora se puso en contacto con nosotros para decirnos que tenía un perfil de mujer gestante para que lo revisáramos. Nos envió todos los datos y nos comentó que, tras leerlo, consultásemos con ella todas las posibles dudas que pudieran surgir, y que si al final nos gustaba dicho perfil vendría un segundo paso, y es que la chica también tenía que leer el nuestro y decidir si quería seguir adelante con nosotros. Tras intercambiar un par de mensajes sobre algunas preguntas que nos surgieron, decidimos que sí queríamos que le presentaran nuestro perfil a Laura (nombre ficticio). Si recordáis, uno de los requisitos iniciales, al margen de los estudios psicológicos y socioeconómicos que nos hicieron, era el de rellenar nuestro perfil y ad...

Presentación


Somos Marcos y Álex (nombres ficticios), una pareja gay entrados en los cuarenta que, recientemente, hemos iniciado un proceso de gestación subrogada en Méjico para cumplir nuestro sueño: formar nuestra propia familia.

No es un capricho ni una idea pasajera, pues ambos teníamos claro esta meta en nuestras vidas desde hace muchos años, incluso mucho antes de conocernos.

Los dos venimos de relaciones estables anteriores de muy larga duración que, por unos motivos u otros, no funcionaron. Este hecho, unido a otros factores, nos impidió cumplir nuestro sueño anteriormente. Pero ahora, por suerte, estamos en una etapa de nuestra vida en la que vislumbramos la posibilidad de lograrlo y, lo más importante… estamos juntos en ello. 

El hecho de que el proceso de gestación subrogada no pueda llevarse a cabo en nuestro país, unido a la falta de información clara sobre ello y la dificultad por ser un proceso largo y costoso, complica aún más las cosas. Es por esta razón que hemos decidido compartir nuestra experiencia que, todo sea dicho, puede no coincidir con la que otras parejas hayan vivido.  Esperamos que sea de ayuda a quien esté leyendo estas líneas. 




Comentarios

“ Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”. El Principito - Antoine de Saint-Exupéry